jueves, 3 de abril de 2014

Primera Inseminación

Esta mañana ha sido la primera IAD y ha sido todo muy rápido, a diferencia de lo que yo llevaba en mente, solo bastaron una jeringa extra grande, con una cánula extra larga, un espéculo y un par de minutos, luego media horita de reposo tumbada en la camilla con música clásica ambiental y listo, trabajo hecho! Me explicó la enfermera que el siguiente paso es poner 2 óvulos de progesterona intravaginal cada 12 horas durante los próximos 20 días, si baja la regla dejar de ponerla y si no baja (lo que esperamos) continuar con la progesterona y hacer un test de embarazo para confirmar que sea positivo (en caso de que salga negativo pero no haya bajado la regla todavía repetir el test unos días más tarde).

Cuando iba hacia la consulta estaba muy tranquila y relajada pero después, durante esa media hora que estuve en reposo, empecé a sentir una mezcla de emociones dentro de mí, una especie de nervios absurdos que no sé si a todas las que están pasando por este proceso o lo han pasado les ocurrirá igual, además de un empezar a darle vueltas a la cabeza pensando en que aunque sea la primera IA sea la definitiva, la que me embarace, la que me dé mi ansiado bebé, pensaba a la vez, en si los espermatozoides de mi donante tendrán el brio suficiente para llegar a mis óvulos y si estos serán de calidad excepcional para dejarse fecundar a la primera, luego por momentos me asaltaba la incertidumbre de 'y si en vez de uno se fecundan dos? o los tres?' madre mía que mi casa pasaría de ser un pisito de soltera a un pisito para familia numerosa y con todos los gastos que eso conlleva además... El resto del día, al estar ocupada ya con la rutina mi cabeza se relajó y dejó de trabajar y espero que así sea los próximos 20 días, porque lo que no quiero es obsesionarme sino voy a estar en un sin vivir el resto del mes y luego encima seguro que me dará el bajón y me desilusionaré y será peor, que me conozco!

Con que nada, a poner la progesterona, a dejar pasar los días y a ver que es lo que sucede...


2 comentarios:

  1. Hola!!
    Por aqui me quedo, que en 20 dias quiero leer buenas noticias!!!
    Estoa dias son durillos asi que intrnta por todos los medios tener la cabeza ocupada.
    Consejo ... no te obsesiones con los sintomas porque sinceramente creo que son los mismos de los de la regla, ademas piensa que en tan poquito tiempo no creo que haya tanta hormona de embarazo como para notar diferencias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Xiana por tu consejo, intentaré tener los 20 días más agitados de mi vida en cuanto a ocupaciones en la cabeza para no pensarlo ni agobiarme ;)

      Eliminar

Gracias por tu visita y comentarios!!!