sábado, 23 de noviembre de 2013

Primeros pasos...

Cuando entré en la consulta del tocólogo empezó explicándome lo que hemos oído tanto este verano pasado respecto a la negación de la reproducción asistida gratuíta a mujeres sin pareja, mayores de una cierta edad, etc... pero que como en este momento está paralizado el tema, seguirán dando este servicio mientras el gobierno no lo haga efectivo, por tanto, es posible que dentro de 3 meses este proceso se pueda terminar, así que, como me dijo él vamos a darnos prisa...

Soy fumadora social, y me tomo un vino o dos cuando salgo con mis amigas los viernes, tengo un 'ligero' sobrepeso para mi estatura y tengo 39 años (en julio cumpliré los 40), así que todo esto es un punto negativo y puede difucultar las posibilidades de quedarme embarazada. Pero tengo que intentarlo.

Ahora vamos con los pasos que debo seguir para realizar las primeras pruebas (esto me sirve como recordatorio de que lo entendí todo todito)... Lo primero que tengo que hacer es esperar a que me baje la regla y acudir a mi Centro de Salud para que me hagan una extracción de sangre entre el 3º y 5º día del ciclo, lo segundo llamar también el primer día de regla al Hospital para pedir cita para las pruebas radiológicas, que son: ecografía endovaginal e histerosalpincografía (madre mía me ha costado tanto escribirlo como leerlo!!!), estas pruebas hay que realizarlas entre el 7º y el 12º día del ciclo, por eso es importante llamar el primer día de regla. Vamos con lo tercero, después de las pruebas radiológicas, debo pedir cita de nuevo para el tocólogo y 15 días antes de esa cita de nuevo al Centro de Salud para hacer una analítica. En esta nueva cita me darán todos los resultados de las pruebas y sabré si mis trompas son permeables y puedo concebir o por el contrario hay alguna anomalía del tipo 'soy esteril o infertil' y no podría continuar con el proceso... Veremos que pasa, cruzo los dedos para que vaya todo bien...




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita y comentarios!!!